La detención de personas en flagrancia delictiva y el aseguramiento de armas de fuego, narcótico y vehículos recuperados fue resultado de los operativos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en municipios de Sonora.
Entre los días 5 al 11 de junio, oficiales de la PESP aseguraron a 44 personas en atención a reportes ciudadanos, además, en las acciones contra el narcomenudeo, incautaron mil 520 dosis de sustancias con características físicas al narcótico.
En apoyo a la estrategia coordinada con los tres niveles de gobierno, la PESP registró la incautación de 11 armas de fuego, 316 cartuchos de diferentes calibres y recuperaron diez vehículos con reporte de robo.
Agentes de la Policía Estatal también participaron en pláticas preventivas en escuelas, en el marco del programa Promotores por la Paz, principalmente en Hermosillo, Cajeme y Suaqui Grande.
La corporación continúa en patrullajes de vigilancia, proximidad ciudadana y prevención del delito, por lo que exhortó a la población a hacer uso de la línea de emergencias 9-1-1 y 089 de denuncia anónima.