El PRI Sonora está de lado de las causas de los agricultores”, reiteró Rogelio Díaz Brown, al acompañar a la comitiva cenecista a un encuentro con Senadores y Diputados Federales que integran la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para exponer la problemática que enfrentan los productores de grano.
A invitación de los cenecistas de Sonora y la dirigencia Nacional de la CNC, Díaz Brown se sumó con ellos a exponer la situación que viven los productores de maíz, trigo y sorgo en los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California Norte y Tamaulipas.
Ahí, recalcó que es necesario el apoyo para el impulso de propuestas que promuevan la estabilidad y el crecimiento de la industria agrícola, así como el apoyo a los productores en estos tiempos desafiantes.
Es indispensable, mencionó, atender solidariamente a los campesinos de este País, y en particular en estos momentos a los productores de maíz, trigo y sorgo del ciclo agrícola otoño-invierno 2022-2023.
Señaló que derivado de la negativa del Gobierno Federal para atender las necesidades y los planteamientos de los agricultores, quienes son los encargados de producir los alimentos para el País, se está generando una crisis en el sector productivo agropecuario, por lo que se tomó la medida de acudir con diputados federales y al senado para solicitar su intervención.
El Presidente del PRI en Sonora, también acompañó a los diputados federales del PRI en la presentación del recurso de acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la desaparición de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).
Esta controversia se basa en la desaparición del decreto de la Financiera Nacional, argumentando que esta medida vulnera los derechos de seguridad alimentaria, a la tierra y a la propiedad, dijo.
Este recurso de acción de inconstitucionalidad fue presentado con el objetivo de impugnar la medida de desaparición de la Financiera Nacional, argumentando que esta decisión viola preceptos constitucionales y vulnera los derechos de los agricultores y productores del sector agropecuario.
Se sostiene que dicha desaparición afecta de manera determinante a la sociedad mexicana, ya que pone en desventaja a aquellos que trabajan diariamente en el campo.
La acción de inconstitucionalidad presentada busca defender los derechos de los agricultores y garantizar la igualdad de condiciones en el sector agropecuario.