CANACO se pronuncia a favor de operativo mochila en situaciones necesarias


Alrededor de 800 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 94 de Los Mochis regresaron a clases
CANACO se pronuncia a favor de operativo mochila en situaciones necesarias
TVP

Por Geovany Melendrez

miércoles, 14 de junio de 2023 13:58

Este miércoles 14 de junio, alrededor de 800 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 94 de Los Mochis regresaron a clases después de dos días de suspensión de actividades debido a las amenazas difundidas por redes sociales, que advertían sobre posibles disparos de armas de fuego dentro del plantel.

Víctor Damm, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Los Mochis, justificó la implementación del operativo mochila como una medida preventiva para evitar una posible tragedia. En este sentido, señaló que, considerando que no es la primera vez que se presentan amenazas similares, sería beneficioso que los padres de familia permitieran a los maestros realizar la operación mochila en todas las escuelas, ya que esta medida, lejos de perjudicar, contribuiría a prevenir tragedias.

El presidente de Canaco manifestó que la seguridad de los estudiantes, profesores y personal del plantel es primordial, y es probable que los padres de familia estén de acuerdo en la ejecución de este operativo por parte de las autoridades de seguridad pública.

A pesar de que existe una prohibición de inspeccionar las mochilas de los estudiantes debido a que se considera una violación de los derechos humanos, el presidente de Canaco afirmó que, en circunstancias extraordinarias como estas, se debe implementar esta medida con el fin de salvaguardar la seguridad de todos los involucrados.

Damm Ramírez enfatizó que estas amenazas, incluso si resultan ser falsas, reflejan una falta de orientación entre los jóvenes. Por lo tanto, subrayó la importancia de que los padres de familia contribuyan a guiar a sus hijos, ya que no pueden dejar esta tarea únicamente en manos de los maestros. Es fundamental fomentar desde el hogar los valores y el respeto hacia los demás.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias