Cierre dorado para la UAS en la Universiada Nacional Sonora 2023


3 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce, fue la triunfal cosecha del equipo de boxeo de las Águilas UAS encabezado por su jefe de rama, Alex Bodart
Cierre dorado para la UAS en la Universiada Nacional Sonora 2023
UAS

Por Edgar Martinez

jueves, 15 de junio de 2023 10:01

 Cierre dorado tuvo la delegación de la Universidad Autónoma de Sinaloa, por conducto de su equipo de boxeo en la edición 25 de la Universidad Nacional Sonora 2023, que este miércoles llegó a su fin. 


3 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce, fue la triunfal cosecha del equipo de boxeo de las Águilas UAS encabezado por su jefe de rama, Alex Bodart.


David López, estudiante de enfermería, en la división de los 69 kilos, venció al representante de la Universiada de Guanajuato, para obtener la medalla de oro 17 de la delegación de las Águilas UAS.


Erick Vargas, de la facultad de derecho, en la categoría de los 91 kilos venció a la UACH para agenciarse medalla de oro, la número 18 para la UAS y la medalla  de oro 19 fue obra de la única damita del equipo de boxeo de las Águilas UAS, Esmeralda Patiño, estudiante de psicología en la división de los 51 kilos; de hecho Esmeralda Patiño se convirtió en doble medallista de oro ya que el año pasado también la obtuvo.


Medalla de plata fue de Luis Bodart y las medallas de bronce, obra de: David Madero y Pedro Guerrero.



“La actuación fue muy buena, nos vamos satisfechos, muy buen desempeño de todos. Tuvimos a 6 medallistas de 7 boxeadores nuestros que participaron, segundo lugar nacional por equipos. Un agradecimiento para todos los entrenadores de boxeo de la UAS”. Fueron las palabras de Alejandor Bodart, jefe de la rama de boxeo de la UAS.


Con estas seis medallas del equipo de boxeo, la Universidad Autónoma de Sinaloa, concluyó en el cuarto lugar del medallero nacional con 19 de oro, 20 de plata, 13 de bronce, 52 en total; nuevo record en medallas de oro, plata y total para la casa rosalina.


La UAS solo fue superada en el medallero por las 56 medallas de oro de Tigres de la UANL, las 25 preseas doradas de la UdeG y las 22 de oro de ITESM Monterrey.


Y lo mejor de todo, la consistencia de las Águilas UAS que viene demostrando en  más de una década. Ya que por décimo quinto año consecutivo no salen del “top ten” del medallero entre 284 instituciones de educación superior que participan en el proceso de universiada nacional.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias