Tras la toma del Aeropuerto de Culiacán por parte de productores agrícolas, donde se cancelaron 57 vuelos y cerca de 10 mil personas se vieron afectadas, algunas aerolíneas ya dieron a conocer la protección que brindarán a sus pasajeros.
Aeroméxico, condonará el cargo por expedición de boletos, anunció la política de protección para pasajeros que deseen cambiar su vuelo, aplicable a boletos expedidos con placa 139, incluyendo código compartido AM emitidos antes del 14 de junio, esto tendrá vigencia del 14 al 18 de junio, para todos los viajes hacia/desde o a través de Culiacán, Sinaloa.
Agrega que no va a cobrar cargo por cambio de fecha de vuelo ni diferencia de tarifa, siempre y cuando se respete la misma ruta y cabina pagada.

Aeroméxico informó que opera cuatro vuelos redondos diarios en Culiacán que implican el traslado de 800 a mil clientes.
En caso de que el pasajero lo solicite, se permite el cambio de ruta hacia/desde Los Mochis o Mazatlán, sin cargo ni diferencia de tarifa, siempre y cuando se respete la misma cabina pagada y las fechas estipuladas, y no aplica transportación de un aeropuerto a otro.

También señala que se permite el cambio de ruta distinta a Los Mochis y Mazatlán, pero si existe diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, el usuario deberá pagar la diferencia.