Controlado en un 50 por ciento incendio forestal de Ímuris: Protección Civil Sonora


Trabajan más de 100 elementos de los tres niveles de gobierno en la liquidación del siniestro que ha afectado más de cuatro mil hectáreas.
Controlado en un 50 por ciento incendio forestal de Ímuris: Protección Civil Sonora
TVP

Por Susana Arana

jueves, 15 de junio de 2023 11:59

Gracias al trabajo coordinado de las diversas dependencias de los tres niveles de Gobierno, ya se tiene un 50 por ciento de control en el incendio forestal en el municipio de Ímuris.

 

Con el trabajo coordinado de la Brigada Estatal de Manejo de Fuego, de la Secretaría de Agricultura y Protección Civil Sonora, brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), gobiernos municipales de Ímuris y otros gobiernos municipales de la región, se avanza en el control y liquidación del incendio que inició el pasado 9 de junio.

 

Hasta el momento, más de 100 personas combaten el siniestro que ha causado una afectación a más de cuatro mil 131 hectáreas.

 

Actualmente, hay otros cuatro incendios forestales activos en Guaymas, con 80 por ciento de control; Yécora, con 40 por ciento de control; Bacoachi, con un 30 por ciento de control; y un incendio forestal en el municipio de Quiriego, que está siendo atendido por las autoridades de ese municipio.

 

Protección Civil Sonora hizo el llamado a la población a evitar la propagación de nuevos incendios forestales, evitando tirar basura o colillas de cigarro al costado de la carretera o en el monte. También pidió reportar de inmediato cualquier incendio forestal al teléfono 9-1-1.

 

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias