Se reúne Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya con 16 representantes de productores agrícolas sinaloenses en el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, en el encuentro también estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno Enrique Inzunza, el Secretario de administración y Finanzas Enrique Díaz, el Secretario de Agricultura Jaime Montes y subsecretario de Agricultura Ramón Gallegos.
Cumpliendo con la condición, los agrícolas se retiraron del Aeropuerto Internacional de Culiacán, para externar sus demandas frente al mandatario estatal, donde piden la gestión de un precio justo para el grano, el pago a la brevedad de quienes ingresaron al esquema de la compra de maíz por SEGALMEX y Gobierno del Estado, así como la reapertura de ventanillas para que los productores que no fueron admitidos fuera puedan registrarse y asegurar la venta de su cosecha.
Además, los productores agrícolas aprovecharon para expresar su decepción sobre las declaraciones del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, donde los desacreditaba y acusaba de pertenecer al bloque conservador.
Uno de los primeros acuerdos tomados, fue la creación de mesas de trabajo donde estarán presentes líderes agrícolas y funcionarios para dar seguimiento a las necesidades del sector.
Un segundo acuerdo, será considerar el precio de compra para obtener una mayor cobertura.

Durante la reunión el Gobernador de Sinaloa atendió una llamada del Presidente de México, sin dar detalles, expresó que el mandatario federal le refrendaba su apoyo total.
Rocha Moya, acordó colocar puntos en el estado de Sinaloa para comenzar a la brevedad el pago de las toneladas que se saquen del mercado.
De igual forma, los productores agrícolas aseguraron que quieren que el gobernador Rocha Moya siga siendo su intermediario.
Al final de la reunión, los expresaron irse un poco más tranquilos, confiando en los acuerdos tomados durante la reunión, en caso de no ser así, las manifestaciones continuarán, pero ahora sería sobre las instalaciones de los grandes industriales.
Los productores en repetidas ocasiones lanzaron una disculpa a la población que se vio afectada por las más de 40 horas de manifestación en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, insisten en simpatizar con el sector productivo y la crisis que atraviesan actualmente.
