Como parte de la revisión del proyecto Mexinol, inversión que busca llegar a Topolobampo, representantes de International Finance Corporation (IFC), se reunieron con el Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros.
El Alcalde informó que la IFC es una subsidiaria del Banco Mundial, quienes realizan una prospección para ver si se cuentan con los permisos correspondientes, entre ellos el del Ayuntamiento de Ahome, del Estado, Gobierno Federal, particularmente en el tema ambiental, donde este último es facultad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Detalló que otro de los temas que la IFC quería ver era en relación a los pueblos originarios, por lo que en dicha reunión también se contó con la participación de Silvina Valenzuela Valenzuela, Directora de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Ahome, donde, dijo, no se ha encontrado ninguna objeción.
Agregó que se tiene una proyección de inversión, con todo lo que representan este tipo de proyectos en el municipio de Ahome, de aproximadamente 9 mil millones de dólares.