El Honorable Cuerpo de Bomberos de Mazatlán está pasando por una de las mejores etapas desde su fundación hace 81 años, ya que desde 1941, los llamados 'tragahumos' de Mazatlán nunca habían contado con equipo de protección personal completamente nuevo.
Se trata de 30 trajes para a cada uno de los bomberos que conforman las 4 estaciones, con una inversión fue de casi 3 millones de pesos y que gracias a la gestión del patronato, del cual es Presidenta María Lourdes Magallón Huerta, los bomberos podrán trabajar con mayor seguridad para así poder atender los llamados de emergencia de la ciudadanía, los cuales se han incrementado el presente año.
Así mismo, Magallón Huerta dijo también estar emocionada porque el próximo 30 de junio estarán inaugurando la remodelación de la estación 1, ubicada sobre la avenida Gabriel Leyva y que se trata de la estación más antigua en el puerto, misma que contará con instalaciones modernas de primer nivel.
La presidenta hizo un llamado a la ciudadanía para dignificar el trabajo que cada día hacen los bomberos, ya que además de salvar vidas, también protegen el patrimonio de los ciudadanos.