Por las altas temperaturas 9 alumnos presentaron malestar en una Secundaria de Culiacán


Piden la atención de SEPyC para optimizar el sistema de energía.
Por las altas temperaturas 9 alumnos presentaron malestar en una Secundaria de Culiacán
TVP

Por Angel Limón

viernes, 16 de junio de 2023 9:09

Por las altas temperaturas que se registran en Sinaloa, nueve estudiantes de la Secundaria Emancipación del Pueblo, ubicada en la colonia Pemex en Culiacán, presentaron malestares como sangrado nasal, vomito, e incluso, una alumna perdió la conciencia.

 

María Lourdes Pérez Niebla, Directora del plantel educativo, señaló que es una problemática que afecta a docentes y alumnos desde hace bastantes años.

 

 


Pérez Niebla dio a conocer que todos los salones cuentan con aires acondicionados, sin embargo, el transformador de energía eléctrica no abastece lo suficiente.

 

Señaló que a partir de las 11 de la mañana el sistema de energía se calienta por el calor y ya no funciona, es decir, botas las pastillas de luz y se corta la corriente eléctrica en la mayoría de las aulas.

 


Como una medida preventiva, la Directora de la Secundaria Emancipación del Pueblo optó por recortar el horario de clases, pues aseguró que el estudiantado no puede seguir registrando afectaciones en su salud.

 

 

Informó que a partir de este miércoles los estudiantes saldrán a las 10:30 de la mañana y podría quedar así el horario hasta culminar el ciclo escolar, si las autoridades no brindar una solución.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias