Colaboran Fiscalía de Sonora y Consulado General de Estados Unidos de América en detención de Nathan Karim N. en Tucson, Arizona


Una vez agotado su proceso migratorio en Estados Unidos de América será deportado hacia México.
Colaboran Fiscalía de Sonora y Consulado General de Estados Unidos de América en detención de Nathan Karim N. en Tucson, Arizona
TVP

Por Susana Arana

viernes, 16 de junio de 2023 10:18

 La Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), informa a la opinión pública que derivado del seguimiento e intercambio de información permanente con el Consulado General de los Estados Unidos de América en Hermosillo, Sonora, y con la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), fue detenido la tarde de ayer en Tucson, Arizona, Nathan Karim N., derivado de su situación migratoria irregular en ese país. 

 

Lo anterior con motivo de la Ficha Roja publicada por la Secretaría General de INTERPOL el pasado 21 de marzo.

 

La detención fue realizada por parte de agentes federales de HSI y de Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO, por sus siglas en inglés). 

 

Cabe señalar que una vez agotado su proceso migratorio en Estados Unidos de América, será entregado a las autoridades mexicanas.

 

Es importante destacar que dicho sujeto tiene pendiente de serle ejecutada una orden de aprehensión librada por la Jueza Oral de lo Penal del Distrito Uno, del Poder Judicial del Estado de Sonora, dentro de la Causa penal 01410/2023, por su probable responsabilidad en la comisión del delito homicidios culposo con motivo de tránsito de vehículos con pluralidad de resultados en delitos de lesiones y abandono de personas, por lo cual tiene la calidad de fugitivo y era buscado tanto por autoridades mexicanas como norteamericanas.

 

Este hecho se suscitó el pasado 5 de marzo cuando fueron atropellados dos menores y una persona adulta sobre el Bulevard Libertad entre de los Mecánicos, y de los Jornaleros, Col. Cuauhtémoc, Hermosillo, Sonora por parte del conductor de un VW Derby color blanco.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias