Desde 1909 se designó que el 16 junio se celebrará el Día Mundial de las tortugas marinas, esto con motivo de concientizar a la población de que algunas de estas especies están en peligro de extinción.
Se eligió este día, ya que es el nacimiento de Archie Carrm quien fue un conservador de Alabama.
En el puerto de Mazatlán del mes de julio a noviembre algunas tortugas golfinas llegan a las playas a desovar sus huevos, ya que es temporada de anidación.

La tortuga golfina, es una especie que está en peligro de extinción, por lo que vender sus huevos es un delito que se paga en algunas ocasiones con cárcel y multas.

¡Un dato interesante! En la temporada de anidación del pasado 2022, la cual terminó en noviembre se lograron proteger mil 353 nidos, 131 mil 153 huevos se encubaron y 87 mil 313 crías fueron liberadas, esto dentro del programa de anidación de tortugas.
