¿Se adelantarán las lluvias para Sinaloa y Sonora?


Según los pronósticos las precipitaciones para los próximos 15 días, pero ojo que las temperaturas se elevarán aún más.
¿Se adelantarán las lluvias para Sinaloa y Sonora?
TVP

Por Alexa Niebla

viernes, 16 de junio de 2023 13:00

Este 2023 las lluvias podrían adelantarse para los estados de Sinaloa y Sonora.

En entrevista, el geofísico Juan espinosa luna consideró que dentro de los próximos 15 días puedan presentarse las primeras precipitaciones en ambas entidades, sobre todo en las zonas serranas.

Comentó que esto de debe a la entrada de una corriente en chorro subtropical que puede ocasionar la baja mínima de temperaturas pero incrementar la humedad, ocasionando lluvias; cabe recordar que debido a las altas temperaturas la formación de por lo menos dos fenómenos importantes de lluvias son altamente probables.

 

 



 

Aunque muchos consideren la llegada de las lluvias como algo positivo, hay que destacar que la entrada de precipitaciones aumentará la humedad y por ende la sensación térmica en ambos estados.

Juan Espinosa, recordó que aún falta un camino largo en la considerada la temporada más calurosa en la última década, donde aproximadamente 20 estados de la república mantienen alerta por la probabilidad de superar los 50 grados centígrados en sensación térmica.

Por último, recomendó a la sociedad en generar evitar exponerse a los rayos del sol y aún más importante, mantenerse siempre hidratados.

 

 

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias