Por el respeto a los derechos de las personas de la comunidad LGBTTQI+++ y la no discriminación, se realizó la edición 14 de la marcha del PRIDE 2023.
En un ambiente lleno de algarabía, color y mucho brillo, personas de la comunidad: gays, lesbianas, transexuales, bisexuales, transgéneros, asexuales, queer y más, desfilaron partiendo desde la Glorieta de la Sánchez Taboada, en la zona de Olas Altas, recorrieron el Malecón y finalizaron en la zona de Valentinos.
Vestidos con coloridos atuendos y una gran bandera de colores que representa la diversidad, encabezó el color contingente en el que participaron cientos de personas.
Tulio Martínez, Presidente de Sinaloa Diverso A.C., informó que esa actividad se realizó para dar visibilidad a la diversidad sexual así como buscar tener el respeto de la sociedad y que sean incluidos en todos los ámbitos.
Por su parte, Israel Tavera, Coordinador Municipal de Atención a la Población LGBTTTIQA+, comentó que se contó con la participación de entre 800 y 1200 participantes con 12 carros alegóricos y 30 carros particulares. Dijo que se trata de una importante celebración que todos los ciudadanos deben compartir, pues se trata de una marcha por el respeto a los derechos de la comunidad.
En la marcha también estuvo presente el Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin y la Presidenta del Sistema DIF Municipal, María Teresa Apodaca Muñoz.
Se estimó que la marcha del orgullo gay y la diversidad sexual asistieron cerca de 3 mil personas.