Rocha Moya contra grandes industrias del maíz


Anuncia la compra de maíz blanco por parte del Gobierno de Sinaloa.
Rocha Moya contra grandes industrias del maíz
TVP

Por Angel Limón

lunes, 19 de junio de 2023 10:40

Se posiciona nuevamente el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya en contra de las grandes industrias del maíz, por ser obstructores del programa federal en la compra del grano a los productores.

 

Señaló que con la estrategia implementada, quieren romper con el esquema de compra que las grandes industrias tienen para adquirir el maíz al precio qué mejor les convenga.

 

Llamó a los productores sinaloenses a no tomar las oficinas de SEGALMEX para evitar retrasos en la compra de los granos.

 


Rocha Moya dio a conocer que este lunes 19 de junio inician con la compra de 500 mil toneladas de maíz a los productores en Sinaloa, adquisición que realizará el gobierno del estado.

 

Aseguró que los productores de hasta 15 hectáreas podrán vender su grano y les pidió paciencia para la realización del pago.

 


El Gobernador de Sinaloa mostró una declaración del Presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, donde dice que se establecerán aranceles para que no se importe maíz blanco, con la finalidad que se compre únicamente en el país, por lo que Rocha Moya ratificó la estrategia del mandatario nacional.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias