Presenta gobernador Durazo estrategia de atención y prevención de temporada vacacional de verano


Con esta estrategia se busca atender a vacacionistas y ciudadanía en general en la entidad
Presenta gobernador Durazo estrategia de atención y prevención de temporada vacacional de verano
TVP

Por Susana Arana

martes, 20 de junio de 2023 11:15

Ante la llegada de la temporada vacacional de verano, el Gobierno de Sonora dio a conocer el operativo en el que se atienden áreas de turismo, juventud, y protección civil para garantizar el bienestar de quienes visiten la entidad, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

 

El titular del Ejecutivo estatal reconoció la importancia de poner en marcha estrategias como las que se pusieron en práctica en la pasada época vacacional de verano, con el fin de brindar atención e instruir a los visitantes de una forma más especializada.

 

Por parte del Instituto Sonorense de la Juventud se pondrán en marcha los Centros de Bienestar Juvenil del 3 al 8 de julio de 8:00 horas a 12:00 horas en una primera etapa con 40 sedes en 21 municipios con acciones de diversión, aprendizaje y prevención, y en una segunda etapa en 15 sedes del 10 al 15 de julio, mismas que se anunciarán a través de las plataformas digitales del ISJ y del Gobierno de Sonora.

 

“La experiencia del año pasado fue extraordinaria con este tipo de actividades, es impresionante el interés de las, los niños, los jóvenes en todas las actividades opcionales que ahí se presentan en este tipo de campamentos”, indicó el mandatario sonorense.

 

Por parte de la Secretaría de Turismo se lanzó campaña de verano “Me voy pa Sonora”, la cual busca posicionar a la entidad como un destino atractivo dentro del país y a nivel internacional, con lo que se espera la llegada de un millón 200 mil visitantes, superando así el récord del año pasado.

 

En materia de Protección Civil para atender incendios forestales durante la temporada de verano, hasta el momento la Brigada Estatal de Manejo del Fuego trabaja con 124 elementos en Ímuris para atender una afectación de 10 mil 500 hectáreas, el cual se tiene controlado hasta en un 70 por ciento, para lo cual se han utilizado más de 50 mil litros de agua en 25 descargas.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias