No se tiene hasta el momento el dato preciso de cuántas escuelas en el Estado serán las que adelanten su salida y estén finalizando antes de lo establecido en el calendario escolar el ciclo 2022-2023, informó la Secretaria de Educación Pública en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava.
Reiteró que lo más importante antes de saber ese dato o de cuántas tienen o no aires acondicionados, es preservar la salud de las niñas, niños y adolescentes.
La funcionaria estatal insistió que serán los directores de cada una de las escuelas en Sinaloa, quienes tengan la facultad con base a su criterio, de valorar las condiciones particulares de el plantel educativo que dirige.
Mencionó que el calor que se siente es atípico y desde mayo se tomaron acciones pertinentes, recordó que se envió una circular en donde se hacía el llamado a las escuelas para cancelar las actividades al aire libre o deportivas.
Mientras culmina el ciclo escolar, Domínguez Nava exhortó a los padres y madres de familia para que envíen a sus hijos bien desayunados en las escuelas, así como con sus garrafones de agua para mantenerse bien hidratados.