El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros ha anunciado que ningún funcionario de su gabinete tendrá permitido asistir a la próxima visita del precandidato presidencial de México, Adán Augusto López, al municipio de Ahome. Según Vargas Landeros, esta decisión se debe a las indicaciones directas del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha señalado que cualquier funcionario que aspire a un cargo político deberá renunciar de inmediato a su puesto.
El alcalde de Ahome enfatizó que si bien los miembros de su gabinete son libres de tener aspiraciones políticas, deberán hacerlo siguiendo las indicaciones federales o de lo contrario, invitó a seguir el ejemplo del gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien ha mantenido distancia para evitar entorpecer el proceso electoral y para asegurar el adecuado ejercicio de sus funciones.
La visita de Adán Augusto López al estado de Sinaloa está programada para la próxima semana, y sus simpatizantes ya se encuentran preparando todo para recibirlo.