Por el pronóstico de la llegada de lluvias más fuertes que las del año pasado, en Nogales, se mantiene una campaña de prevención masiva, destacó César León Ruíz.
El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil en Nogales, recordó que vienen pronosticados 22 ciclones tropicales y lluvias más intensas que las del 2022, por lo que es importante la difusión de las medidas de prevención de accidentes, que en ocasiones pasadas ya han sido lamentables.
El pasado viernes, se realizó una reunión estatal en la que intervinieron las diferentes unidades de Protección Civil y los representantes de los organismos de soporte, dijo, también con la finalidad de definir la estrategia ante la proximidad de la temporada de huracanes, ciclones y tormentas pluviales 2023.
Detalló que como medidas de prevención, desde el mes de abril, se iniciaron los trabajos de desazolve de los arroyos y además se hizo un recorrido con los Bomberos y Protección Civil Estatal, y también con los representantes de los grupos civiles de apoyo a fin de detectar las zonas de alto riesgo y realizar trabajos de mejoras para prevenir los accidentes.
León Ruíz añadió que el personal de las Direcciones de Obras Públicas, Servicios Públicos y de Imagen Urbana, ya cumplió con las recomendaciones que les dio y despejaron los afluentes, así como las alcantarillas pluviales.
Parte de las recomendaciones que serán difundidas en los medios masivos de información y de las redes sociales de Internet, es que los ciudadanos no dejen estacionados los vehículos en los arroyos, no arriesgarse a cruzar ni transitar por los afluentes cuando llueve, porque se intenta que no se registren desgracias que lamentar.