Un civil con tres armas y un vehículo con reporte de robo fue detenido tras una persecución por personal de la Novena Zona Militar y elementos de la Policía Estatal Preventiva, en la zona rural al sur de Culiacán.
El hecho ocurrió mientras se realizaba un patrullaje sobre la carretera Quilá-Eldorado cuando agentes notaron un vehículo que era conducido a exceso de velocidad con los vidrios muy polarizados, por lo que se le solicitó por medio de comandos que detuviera la marcha, pero el conductor optó por emprender la huida.
Derivado de esta acción, se originó una persecución que finalizó cuando las autoridades le dieron alcance a la unidad de la marca KIA de la que descendieron tres hombres quienes inmediatamente huyeron hacia unos campos de cultivo, mientras que los elementos lograron asegurar a una cuarta persona de sexo masculino que se encontraba en posesión de un arma de fuego corta.
Al mismo tiempo que se realizaba un operativo de reconocimiento para dar con el paradero de los otros ocupantes, se solicitaron los datos de la unidad, la cual resultó con reporte de robo, además de que se encontraron en sus asientos dos pistolas más.
Todos los indicios junto al joven, fueron resguardados y trasladados ante la autoridad competente para que se deslinden responsabilidades como lo señala la ley.