Debido a los estragos que ocasiona la sequía, 15 municipios del estado han solicitado el apoyo de pipas con agua ante la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, informó María Inés Pérez Corral, Titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable en Sinaloa.
Explicó que la CEAPAS mantiene un programa emergente para atender a las comunidades con problemas de sequía y hasta el pasado 29 de mayo, se han atendido a 263 comunidades comunidades con 42 pipas beneficiando a un total de 95 mil 889 personas de estos 15 municipios.
Del Municipio de Mazatlán, en las comunidades a donde se está entregando agua en pipas son: Palmillas, Miravalles, Armadillo, El Salto, Juantillos, El Placer, Los Copales, El Espinal, Los Limones y Puerta de Canoas.
Para brindar soluciones duraderas a este problema, dio a conocer que se construirán 13 represas, mismas para las que ya se han hecho los estudios técnicos y actualmente son obras que están en proceso de licitación y esperan estén terminadas para antes de iniciar la temporada de lluvias.
Algunos de los Municipios en donde se construirán estas represas son: El Fuerte, Choix, Mocorito, Badiraguato, Cosalá, Navolato, Elota, San Ignacio, Concordia y Rosario.