IMSS brinda atención prioritaria a personas adultas


Se cuenta con el Programa de Envejecimiento Activo Saludable en los CSS
IMSS brinda atención prioritaria a personas adultas
TVP

Por Lupita Camacho

jueves, 22 de junio de 2023 11:53

El Director General del IMSS Zoé Robledo, afirmó que la atención de las y los adultos mayores para el IMSS es una prioridad.

 

Subrayó que en el Instituto se forma el mayor número de médicos y personal de Enfermería especializado en Geriatría, no sólo como una institución de México, sino en toda América Latina.

 

Expuso que con la creación del programa GeriatrIMSS, se contribuye a mantener y mejorar la capacidad funcional y la calidad de vida de los adultos mayores.

 

Actualmente este programa se lleva a cabo en 154 hospitales de Segundo y Tercer nivel, y en 46 Unidades de Medicina Familiar; el programa cuenta con personal especialista y vamos a seguirlo creciendo enfatizó.

 

Zoé Robledo indicó que con la reciente inauguración del Centro de Atención Social a la Salud de las y los Adultos Mayores (CASSAAM), se ofrecen servicios de atención a las personas mayores con dependencia apoyándolos a independizarse nuevamente en actividades de la vida diaria como usar la estufa, las llaves, un calentador y la nueva tecnología.

 

Se cuenta con el Programa de Envejecimiento Activo Saludable en los CSS, en donde se ofrecen clubes y actividades para el bienestar físico, mental y emocional de las personas mayores; ahí se realiza activación física, gimnasia cerebral, cultural, deportiva y recreativa.

 

Según el IINEGI en 2022 residían casi 18 millones de personas de 60 años y más, esto significa que los adultos mayores en nuestro país representan el 14 por ciento de la población.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias