Analiza SEBIDES que terrenos para lotes para desplazados cumpla factibilidad


Serán 70 millones de pesos los que se destinarán en Sinaloa para atender a los grupos de desplazados, la atención será en materia de vivienda y reservas territoriales.
Analiza SEBIDES que terrenos para lotes para desplazados cumpla factibilidad
TVP

Por Adriana Tirado

jueves, 22 de junio de 2023 14:01

Para la atención a víctimas de desplazamiento forzado interno en Sinaloa en el tema de vivienda y reservas territoriales, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable en el Estado destinará 70 millones de pesos, informó María Inés Pérez Corral. La titular de SEBIDES informó que con ese recurso, se comprarán reservas territoriales y se les meterán servicios públicos, para ello se tiene que acondicionar mediante estudios topográficos e hidrológicos.

La funcionaria estatal dijo que recientemente se compró un terreno en Mazatlán, aunque no precisó la ubicación, y será el próximo mes cuando se asignen aproximadamente 400 lotes.

Además por medio de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa se están revisando predios con el fin de adquirirlos, pero algunos de los requisitos, es que sean espacios seguros y factibles de la instalación de servicios públicos.

En el tema de certeza jurídica, han recibido más de 3 mil 100 peticiones para escrituración en Mazatlán y de marzo a la fecha se les ha solucionado a más de 9 mil familias.

Las personas interesadas en la escrituración de sus terrenos, sobre todo para asesorías masivas para colonias irregulares, no personales, pueden enviar mensaje al 667 4 28 18 23 y ahí se les dará el acompañamiento en el proceso de escrituración.

Además, Pérez Corral aprovechó para hacer un llamado a la población para que se acercarse a directo a SEBIDES y se asesoren en estos procesos, porque se presta a fraudes, además que compran terrenos a presuntos dueños que realmente no lo son.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias