Atacan a trabajadores en el tramo 6 del Tren Maya, AMLO refuerza los operativos en la zona


INAH reconoce al Tren Maya como una oportunidad para investigar las culturas.
Atacan a trabajadores en el tramo 6 del Tren Maya, AMLO refuerza los operativos en la zona
TVP

Por Alexa Niebla

jueves, 22 de junio de 2023 10:00

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer durante la mañanera que el pasado miércoles fueron atacados a balazos trabajadores del tramo 6 del Tren Maya y por el temor algunos ya no quieren trabajar.

 

Los ataques, los calificó como un acto de provocación al tratarse de un tramo importante, añadió que los empleados podrán sentirse seguros pues la guardia nacional ya implementó una estrategia para operar en la zona.

 

El Tramo 6 del Tren Maya va de Tulum a Chetumal y se extiende por 255.8 kilómetros de vía doble electrificada. Pasa por cuatro municipios de Quintana Roo.

 

 

Por su parte, la construcción del Tren Maya a dado lugar a investigaciones y salvamentos relevantes para la historia de México, reiteró Diego Prieto Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

 

Precisó que el último hallazgo fue una pieza arqueológica, una deidad que representa la muerte, durante los trabajos del tramo 7 del Tren Maya.

 

Hasta el momento se han logrado recuperar 53 mil 568 bienes inmuebles, un millón 111 mil 608 fragmentos de cerámica, 765 vasijas, entre otros descubrimientos.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias