Se alcanza 95 por ciento de control en el incendio forestal de Ímuris


En el siniestro en Bacoachi se tiene un 70 por ciento de control.
Se alcanza 95 por ciento de control en el incendio forestal de Ímuris
TVP

Por Susana Arana

viernes, 23 de junio de 2023 11:16

El incendio forestal registrado en Ímuris se tiene controlado en un 95 por ciento y en un 90 por ciento de liquidación, informó Armando Castañeda Sánchez, quien destacó la labor de la Brigada Especial de Incendios y trabajo coordinado entre los tres niveles para sofocar el fuego.

 

El Encargado de Despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que que el reconocimiento es total para los brigadistas que ya alcanzaron un 95 por ciento de control en el incendio forestal en Ímuris y 70 por ciento en el de Bacoachi y Nacozari.

 

Reconoció el esfuerzo de la Brigada Estatal de Manejo de Fuego de Sagarhpa y Portección Civil, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Fuerza Aérea Mexicana, de Guardia Nacional, bomberos de los municipios en las regiones afectadas, gobiernos municipales, rancheros y voluntarios.

 

También es de destacar el apoyo de la Secretaría de Salud de Sonora, de Sagarhpa además de policías estatales y municipales. Destacó que se han protegido ranchos y comunidades, de tal forma que por fortuna no ha habido víctimas mortales por las llamas ni tampoco hay reportes de muerte de ganado en los ranchos.

 

El incendio forestal de Bacoachi tiene un 70 por ciento de control y un 60 por ciento de liquidación, con más de 8 mil hectáreas de afectación mientras que el de Ímuris tiene un 95 de control y un 90 por ciento de liquidación con una afectación de más de 13 mil hectáreas.

 

Más de 400 personas siguen trabajando en la liquidación total de esos dos incendios y los avances ya son muy significativos.


En esta época de intenso calor, poca humedad en el ambiente y fuertes vientos, se necesita como nunca antes de que la población ayude a no generar nuevos incendios pues actualmente hay dos pequeños incendios, en Carbó y San Javier, que aún no han sido considerado como forestales pero nos hablan de como la gente sigue generando nuevos siniestros.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias