Este viernes 23 de Junio, se llevó a cabo en palacio de Gobierno de Sinaloa la Clausura del Diplomado de Atención y Prevención de la trata de personas impulsado desde la Secretaría de las Mujeres.
En el evento, María Teresa Guerra Ochoa Secretaria de las Mujeres en la entidad, destacó el compromiso de quienes cursaron las 120 horas de formación para atender el delito de la trata de personas donde lamentablemente en un gran número de los casos menores de edad sufren de explotación sexual.
En el diplomado de 3 meses, se capacitó a personal de las distintas Secretarías del Gobierno de Sinaloa, elementos policiacos municipales y estatales, personal de centros penitenciarios, así como personal de la Fiscalía del Estado de Sinaloa para que desarrollen con sensibilidad su labor.
De igual forma, reconoció que se tuvo una deserción de sólo el 10 por ciento en el transcurso de la capacitación y destacó que comúnmente la taza es más elevada.
En su mensaje, el Gobernador de Sinaloa admitió que existen números rojos en temas de inseguridad, sin embargo se están realizando esfuerzos por parte de las dependencias y autoridades estatales para compartir los delitos.
Los reconocimientos fueron entregados por el Gobernador Rubén Rocha Moya, en compañía de la Fiscal General del Estado Sara Bruna Quiñónez Estrada, la Secretarias de las mujeres, María Teresa Guerra y el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, Ricardo Jenny del Rincón.
