Par seguir monitoreando los avances que se tengan en materia de vivienda y reservas territoriales, en Mazatlán se instaló la segunda mesa de trabajo en la que participan la Coordinadora Municipal por el Derecho Humano a la Vivienda y Reserva Territorial y el Ayuntamiento de Mazatlán.
El acto se llevó a cabo en la sala de cabildo, ahí personalmente el Alcalde, Édgar González Zataráin quien encabezó el acto, reiteró diversos compromisos, y resaltó que ya se ha estado trabajando con algunos casos en materia de servicios públicos.
Otro de los compromisos que se establecieron, es que se va a comprar un transformador para que los habitantes del Fraccionamiento CVIVE, a los que ya les han estado “tronando o quemando” algunos aparatos eléctricos, puedan tener el servicio de energía eléctrica de manera provisional.
La mesa de diálogo está integrada por mujeres que forman parte del Movimiento Amplio Social Sinaloense y directores de áreas como Servicios Públicos, Obras Públicas, Vivienda y Tenencia de la Tierra y Bienestar Social. Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, Dirigente del (MASS), recordó que se busca que el Municipio compre una reserva territorial de 10 hectáreas que están en la Colonia Genaro Estrada.
Dijo que siguen buscando por su propia cuenta reservas territoriales para que en total sean 38 hectáreas, con apoyo de Gobierno del Estado de Sinaloa . Indicó que son 460 mil viviendas las que se necesitan en Sinaloa, rezago de vivienda que no se pueden atender con tan solo 25 millones de pesos. En Mazatlán, precisó que la necesidad de vivienda afecta a más de 10 mil familias requieren vivienda y se tienen 72 invasiones.