En lo que va del año, se han registrado 37 incendios forestales en Sinaloa, afectando a un total de 34 mil 900 hectáreas de tierra, de acuerdo a la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable en el Estado de Sinaloa.
María Inés Pérez Corral, Secretaria de SEBIDES, informó que se tienen 8 brigadas combatientes para atender esos siniestros, sobre todo, en los municipios en donde más se dan como Badiraguato, Sinaloa, San Ignacio, Cosalá, San Ignacio, Concordia y Rosario.
Explicó que uno de los motivos por el cual se están incrementando los incendios, es porque hay personas que a propósito incendian los predios ya que buscan hacer el cambio de uso de suelo, a ellos, les recordó que tienen que pasar 20 años para que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas autorice el permiso con el cambio, por lo que, les exhortó a que paren con estas prácticas.
Sobre este tema, dijo que están por instalar el Comité Contra Delitos Ambientales para poder establecer sanciones, por lo que se tiene que tener mucho cuidado con el marco jurídico.