Derivado de lo ocurrido a un grupo de turistas que fueron estafados en la reservación de un hotel, José Gámez, Encargado de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, explicó que las personas pueden evitar esas malas experiencias siempre y cuando aseguren sus vacaciones con un profesional.
Gámez mencionó que han ocurrido casos en los que una agente no certificado vendió paquetes de charter aéreo pero nunca realizó una reservación real al hotel, por lo que los clientes se llevan la desagradable sorpresa de que fueron estafados.
En casos como ese, los turistas pueden acudir a Profeco para realizar una denuncia y recibir apoyo por parte de la Secretaría de Turismo del destino al que se vaya a vacacionar e incluso por parte de los mismos hoteles concediéndoles una habitación sin cargo extra, siempre y cuando el hotel cuente con habitaciones disponibles.
Así bien, antes de que las personas decidan realizar un viaje de vacaciones, Gámez recomendó que las personas se cercioren de que la reservación se realizará con un profesional certificado, ya que en redes sociales abundan las falsas agencias y los estafadores.
El encargado también recomendó que si las personas ya han realizado una reservación y cuentan con dudas, lo mejor es llamar directamente al hotel en cuestión para asegurar que se hayan realizado las reservaciones y en caso de detectar alguna irregularidad, comunicarse inmediatamente con las autoridades.