Durante este sábado 21 personas fueron salvadas por elementos de la Policía Acuática, ya que presentaban dificultad para poder salir del mar, por fortuna las personas en general presentaron cansancio y crisis nerviosa.
Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador del Grupo de Salvavidas informó que los llamados de alerta se dieron en las playas de Cerritos, Brujas, algunas zonas de la Avenida del Mar donde hay banderas rojas que alertan peligro por la formación de corrientes marinas y zanjas.
El Coordinador de la Policía Acuática mencionó que las personas puestas a salvo son turistas nacionales oriundos de Durango, Estado de México y Guanajuato, pese a los llamados preventivos y de recomendación por parte de los Salvavidas los bañistas hicieron caso omiso al ingresar después de ingerir alimentos y bebidas etílicas.
Espinoza Bastidas destacó que durante el día fueron siete intervenciones para dar flotabilidad a las personas, solamente en una ocasión fue necesario solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia, cinco de los rescates fueron múltiples.
Añadió que la afluencia durante este sábado alcanzó cifra de poco más de nueve mil bañistas distribuidos a lo largo de la franja costera.