Más de 100 pacientes con cataratas fueron beneficiados por programa de salud en Ahome


En esta primera fase, se atenderá a más de 200 pacientes, de los cuales se seleccionará a la mitad.
Más de 100 pacientes con cataratas fueron beneficiados por programa de salud en Ahome
Cortesía

Por Geovany Melendrez

lunes, 26 de junio de 2023 13:49

Alrededor de 100 pacientes con posible necesidad de cirugía de cataratas, la cual tiene un costo comercial de entre 25 y 30 mil pesos, serán beneficiados por un programa de asistencia social implementado por los gobiernos de Ahome y Sinaloa, en colaboración con la iniciativa privada y la empresa Oftavisión, con el objetivo de brindarles intervenciones a un costo mínimo.

La Secretaría del Bienestar del Municipio de Ahome, encabezada por Feliciano García Mendoza, convocó a los posibles beneficiarios de estas cirugías a inscribirse tras un diagnóstico previo. En esta primera fase, se atenderá a más de 200 pacientes, de los cuales se seleccionará a la mitad.

García Mendoza explicó que el costo principal de la cirugía será subvencionado por los gobiernos estatal y municipal de Sinaloa, así como por la Junta de la Iniciativa Privada de Sinaloa y la empresa socialmente responsable Oftavisión. Los pacientes solo tendrán que cubrir el costo de los medicamentos, que oscilan entre 4 y 5 mil pesos, en comparación con los 30 mil pesos que cuesta la intervención en su totalidad.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias