Al estar viviendo la tercera ola de calor, Dora Alicia Ruelas, directora de Salud Municipal en Nogales, brindó algunas recomendaciones para evitar un golpe de calor, ya que estaremos llegando a una temperatura de más de 40 grados en la ciudad.
“Es necesario tomar las precauciones correspondientes; si salimos a la calle debemos tratar de no salir después de las 10:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, al ser las horas más intensas; si es necesario salir, hay que hacerlo llevando una botella de agua que nos estará ayudando a evitar una deshidratación”, comentó.
De igual manera hay que tratar de no comer en la calle ya que se espera un aumento en las enfermedades gastrointestinales tales como la diarrea y vómito; dijo, y si se hace, hay que buscar que sea en los establecimientos fijos, en dónde se conozca y se tenga la certeza de que tienen buenas medidas de higiene, porque con el calor aumenta la proliferación de roedores y bichos.
Recomendó además, consumir lo menos posible bebidas endulzantes y más agua natural, para mantener los riñones y el sistema bien hidratado.
“Por el momento no se tiene ningún reporte de casos de golpe de calor al grado de llegar a un hospital, el equipo de Salud está pendiente reportando si hay un caso grave”, añadió.
Se debe de priorizar el tratar de estar la mayor parte del tiempo en lugares frescos, a la sombra y con buena ventilación, agregó. y por último, también se pide a las mamás tener sobres de suero vida oral en casa, ya que es indispensable, al ser una óptima medida para salvar vidas, sobre todo de niños y adultos mayores.
