Alcalde de Mazatlán avala el Cabildómetro


Édgar González Zataráin dijo que es una alternativa necesaria porque un regidor no es honorífico y sí tiene un salario, por lo que, hay que medirles su trabajo y resultados.
Alcalde de Mazatlán avala el Cabildómetro
TVP

Por Adriana Tirado

martes, 27 de junio de 2023 14:41

La Asociación Civil Observatorio Ciudadano está trabajando en el diseño de una herramienta denominada cabildómetro, instrumento que buscará medir los resultados de los integrantes del cabildo mazatleco, proyecto que es avalado por el Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin.

El munícipe dijo que es una alternativa necesaria porque un regidor no es honorífico y sí tiene un salario, por lo que, hay que medirles su trabajo y resultados.

Y es que el Alcalde sostuvo una reunión con Gustavo Rojo Navarro, Director de Observatorio Ciudadano, así como Gabriela de Diego Oropeza, Coordinadora Municipal de Acceso a la Información Pública para monitorear los resultados del primer informe de la agenda anticorrupción.

Édgar González reconoció que en Mazatlán no han bajado las solicitudes de acceso a la información lo que lo posiciona en el Municipio con mayor número de solicitudes en Sinaloa y las áreas más consultadas son: tesorería, ingresos, egresos, obras públicas y adquisiciones.

Por su parte, Gustavo Rojo Navarro, dijo que siguen trabajando en la agenda ciudadana, monitor karewa y el cabildómetro. En este sentido, explicó algunos de los logros o avances que se han tenido en materia de transparencia.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias