La Comisión Federal de Electricidad ha cortado la energía de 4 campos deportivos ubicados en comunidades rurales del Municipio de Mazatlán, así lo dio a conocer el Alcalde, Édgar González Zataráin.
Este tema fue uno de los abordados durante una reunión que el munícipe sostuvo el pasado sábado con el súper intendente de la CFE zona Mazatlán, Julio Araujo Aispuro.
En el encuentro, se planteó la petición de que los campos deportivos del Municipio se regularicen, es decir, dejen de estar colgados o conectados del servicio público para que puedan estar midiéndoles el consumo.
Para poder regularizarse y que estos espacios deportivos cuenten con un contrato ante la CFE, primero estos espacios deben de contar con sus escrituras, es allí donde recae el problema, ya que algunos campos deportivos no cuentan con certeza jurídica porque los particulares no han hecho la donación al Municipio.
Actualmente esos predios deportivos sí pagan por el servicio de energía eléctrica pero mediante cálculos, sin medición, y en algunos casos, señaló el Alcalde, se tienen cobros altos, tal es el caso del campo deportivo ubicado en la Sindicatura de El Walamo cuyo pago mensual es de casi 400 mil pesos mensuales.