La medalla número 100 para Sinaloa llegó bañada de oro.


La medalla número 100 para Sinaloa llegó bañada de oro. La sinaloense Johana Yuleidis Bojórquez Acosta conquistó la presea dorada en la disciplina de Taekwondo en los Nacionales CONADE 2023, en la modalidad de combate, al derrotar en dos round a Samara García Martínez, de la Ciudad de México.
La medalla número 100 para Sinaloa llegó bañada de oro.
DEPORTES TVP

Por Edgar Martinez

jueves, 29 de junio de 2023 12:00

Bojórquez Acosta, quien se tenía la esperanza de subir a lo más alto del podio, no decepcionó a los entrenadores. Con un temple frío, salió al tatami para buscar la medalla, y se notó rápidamente, al ganar el primer asalto 9-2, y aunque en el segundo, el cual comenzó al frente 2-0, se le complicó un poco y llegó a estar abajo 2-3, pero un golpe de puño igualó las acciones.


La sinaloense lanzó par de patadas a la cabeza de su rival, pero no le marcaron ninguna puntiación, por lo que su entrenador Néstor Picos pidió que revisaran la acción, dándole los tres puntos para tomar ventaja de 6-3, la cual ya no perdería y al final levantaría los brazos en señal de victorial.


En su primer combate, Johana Bojórquez venció en dos round a la representante de Tamaulipas, y en el siguiente a la de Durango, para avanzar a la Final. García Martínez había eliminado a la representante del Estado de México para llegar al combate por la presea de oro.


"Orgullosa de mi, y cuando quieran algo lo cumplan, porque nada es imposible", expresó la medallista de oro, quien admitió que para el segundo round, se sentía agotada.


"Esta medalla se la dedico a mis papás, mi profe que estuvo al tanto siempre y gracias a todos, y se que vienen muchas cosas muy grandes", agregó la taekwondoina.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias