Atrae Sonora nueva inversión de 10 millones de dólares de empresa eléctrica china


Amphenol High Power Solutions se instaló en Hermosillo.
Atrae Sonora nueva inversión de 10 millones de dólares de empresa eléctrica china
TVP

Por Susana Arana

jueves, 29 de junio de 2023 13:12

El Nearshoring es una realidad en Sonora al instalarse Amphenol High Power Solutions, empresa China que abre una planta con una inversión de 10 millones de dólares, que fabricará los conectores de las estaciones de carga de vehículos eléctricos e híbridos.

 

Así lo señaló, Margarita Vélez de la Rocha, secretaria de Economía al inaugurar la “Planta Pitic”, con lo que el Gobierno de Sonora demuestra una vez más que es un facilitador de las inversiones porque está de la mano con el empresario, está de la mano con el inversionista y para generar los trabajos y las soluciones al mercado.

 

Al dirigirse a los colaboradores de la Planta Pitic les dijo “esto es el Nearhoring, acercar los productos a los mercados, aquí se va a hacer una operación que le va a producir a Estados Unidos, esto atrae inversión y esto genera empleos de calidad, ustedes digan yo soy parte del Nearshoring y Sonora crece con esto”, enfatizó.

 

Esta inversión representa la confianza que el mercado mundial tiene en Sonora, la mano de obra calificada se distingue a nivel internacional, esto es un ejemplo y esto nos ha ayudado para que la inversión extranjera crezca, puntualizó.

 

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias