El cabildo de Mazatlán se reúne para analizar propuestas sobre las partidas presupuestales que podrían sufrir una reasignación.
Martín Pérez Torres, Regidor Municipal quien estuvo presenta en la reunión con el Alcalde, Édgar González Zataráin, informó que esta reasignación de los recursos en algunas partidas, es con el propósito de atender las recomendaciones realizadas por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa a el Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”.
El edil adelantó que se habla de la recuperación de un recurso; del recurso que se invertirían para los estudios para la reubicación del basurón municipal: o de recursos que fueron asignados para a remodelación de algunas oficinas, en total se requieren de más de 6 millones de pesos para que algunas áreas del “hospitalito” vuelvan a operar con normalidad y conforme a lo que indica COEPRISS.
Consideró que lo más importante es la salud de las y los trabajadores del Ayuntamiento y de sus familiares, por lo que se tienen que analizar las alternativas a la brevedad posible y su impacto.
Pérez Torres puntualizó que esas decisiones se tomarán a través de una sesión de cabildo con el fin de que se tenga transparencia en el origen y destino de los recursos para que no se tengan a futuro observaciones de la Auditoría Superior del Estado.
Recordemos que algunas de las observaciones hechas por COEPRISS al Hospital “Margarita Maza de Juárez” derivaron en la clausura de áreas como el quirófano, maternidad y área de esterilización CEYE.