Pese a que se tuvo un retraso en cuando a las reglas de operación para poder retomar el programa social “Peso a Peso”, la Dirección de Bienestar Social informó que ya comenzaron, especialmente con las escuelas que se habían quedado pendientes de entrega de aire acondicionado o mini Split.
Tonatiuh Guerra Martínez, Director de Bienestar Social en Mazatlán, explicó que ya se retomó comunicación con las 22 escuelas que quedaron pendientes de su entrega en la etapa pasada, por lo que, se les está pidiendo su documentación para continuar con el procedimiento.
Mientras tanto, dijo que para la entrega de material de construcción y utensilios domésticos se tuvo un retraso, pero dentro de poco iniciarán, para ello, se habilitará los centros comunitarios en la ciudad y en la zona rural la entrega será en escuelas o comisariados.
En las colonias en las que se dará el apoyo, Guerra Martínez informó que previamente se hace un perifoneo para que la gente esté enterada y deberán presentar la siguiente documentación: credencial de elector, comprobante de domicilio, curp y acta de nacimiento.
En total, se disponen de 8 millones de pesos de parte del Gobierno Municipal para dicho programa social.