Toman protesta jóvenes sinaloenses como el Primer Consejo Ciudadano al interior del ISJU


El gobernador Rocha precisó que las nuevas condiciones de la democracia establecen en la actualidad una paridad obligatoria en la conformación de las cámaras legislativas.
Toman protesta jóvenes sinaloenses como el Primer Consejo Ciudadano al interior del ISJU
TVP

Por Alexa Niebla

jueves, 29 de junio de 2023 14:00

19 Jóvenes Sinaloenses tomaron protesta como los integrantes del primer Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas del Instituto Sinaloense de la juventud.

 

En presencia del Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya y miembros de su gabinete, se comprometieron a trabajar atendiendo y defendiendo los derechos y necesidades de los jóvenes en el estado.

 

 

El mandatario estatal destacó la importancia de no cerrar las puertas a los jóvenes sinaloenses y reconoció la experiencia de los integrantes, además de las diversas áreas a atender por cada uno de ellos, pues tendrán una cobertura completa.

 

“Es mala idea cerrarles las oportunidades –a los jóvenes-; ya publiqué el decreto que para ser diputado local, con 18 años que tengan, que si tienes derecho a votar también tengas derecho a ser votado; para ser gobernador, con que tengas 25 años, eran 30 me parece; para ser secretario de Despacho, igual 25, también subsecretario. ¿Qué es eso? Acercar a los jóvenes las oportunidades para que tengan manera de participar”, señaló.

 

 

Por su parte, Saúl Gerardo Meza Director del ISJU, reiteró la toma de protesta como un suceso histórico que potencializará las oportunidades de los jóvenes y la sociedad en general.

 

“Este Consejo es histórico, pues es el primero que se constituye desde la creación del Instituto de la Juventud en el estado de Sinaloa y para nosotros no sólo es un honor formar parte de esto, es una responsabilidad que motiva a seguir atendiendo los derechos y necesidades de la juventud, supervisar, investigar y emitir opiniones para tener una mejor orientación de las políticas públicas”, concluyó.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias