La AZCARM protege a los animales silvestres de la cuarta ola de calor


Se quiere de apoyo de la población con las instituciones para seguir cuidando a los animales silvestres
La AZCARM protege a los animales silvestres de la cuarta ola de calor
TVP

Por Jazmín Tapia

viernes, 30 de junio de 2023 11:14

Las instituciones zoológicas y acuarias de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México han estado implementando diversas medidas para evitar que los animales silvestres bajo cuidado humano sufran deshidratación, golpes de calor o afectaciones a su salud por las elevadas temperaturas resgistradas en gran parte del país.

 

Ernesto Zazueta, Presidente AZCARM, precisó que derivado de la alerta que emitio la UNAM, sobre que el territorio nacional tendrá que afrontar una cuarta ola de calor, se han puesto en marcha medidas para proteger a los animales del intenso calor.

 

Señaló que diariamente se les ha estado proporcionando frutas y verduras congeladas, a los animales carnívoros también se les dan cubos de hielo con sangre y provisiones de carne y pollo.

 

El Presidente de AZCARM, comentó que los efectos del calor depende directamente de la fisionomía de las especies silvestres, por ejemplo el color de los animales en general si puede ser una determinante para que puedan adquirir cáncer por la exposición al sol.

 

Los animales que más comúnmente llegan a presentar esta enfermedad son el ganado, tigres, perros y gatos domésticos de color blanco que debido a la selección artificial tienen este color que les ponen un mayor riesgo.

 

En tanto, la mayoría de los mamíferos pueden activar mecanismos como sudoración y jadeo para generar enfriamiento por evaporación cuando incrementa significativamente su temperatura corporal.

 

También le puede interesar: 

“A favor de las reglas del INE”: Miguel Ángel Mancera (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Todas las vacaciones cursos de verano en el Zoológico (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

CIDOCS de la UAS y el Hospital Civil de Culiacán reciben 18... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias