Gobierno de Sonora invierte más de 76 mdp en su política social en municipios del sur del estado


Se hizo entrega de 254 apoyos en tarjetas electrónicas pertenecientes a los Programas Sociales Mano con Mano, Cuidar a Quienes Cuidan, Aquí se Queda y Memoria Viva en el municipio de Navojoa.
Gobierno de Sonora invierte más de 76 mdp en su política social en municipios del sur del estado
TVP

Por Susana Arana

viernes, 30 de junio de 2023 13:08

 Con el apoyo de los diversos programas sociales y acciones de infraestructura que otorga el Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), habitantes de las comunidades del sur del estado tiene acceso a medicamentos, terapias y alimento.

 


En representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño, la titular de Sedesson, Wendy Briceño Zuloaga, hizo entrega de 254 apoyos en tarjetas electrónicas pertenecientes a los Programas Sociales Mano con Mano, Cuidar a Quienes Cuidan, Aquí se Queda y Memoria Viva en el municipio de Navojoa.

 


Los Programas Sociales se entregan bimestralmente con un monto de dos mil 200 pesos, y en esta ocasión fueron distribuidos en los municipios de Navojoa, Etchojoa, Huatabampo y Benito Juárez, con una inversión de 558 mil 800 pesos.

 


Así mismo, la secretaria de Sedesson refrendó el papel tan importante que juegan los alcaldes y alcaldesas de cada municipio, puesto que representan un porcentaje significativo a nivel estatal.

 

“En estos cuatro municipios se concentran alrededor de 325 mil personas, es decir 11% de la población de Sonora, esto es relevante porque sólo de estos programas estamos trabajando con 6 mil 255 familias, lo cual representa la entrega de más de 40 millones de pesos de forma muy diversa”, puntualizó.

 


Finalmente, de manera transparente el Gobierno de Sonora, a través de Sedesson ha entregado en la entidad alrededor de 76 millones de pesos en acciones de vivienda, programas sociales y otros programas con los que cuenta la dependencia.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias