Hay instrucciones especiales para que los policías de los sectores en Mazatlán estén atentos ante posibles “atracos” en las escuelas durante este periodo vacacional de verano.
El Secretario de Seguridad Pública en el Municipio, Jaime Othoniel Barron Valdéz, informó que ante la cercanía del fin del ciclo escolar 2022-2023, las solicitudes de parte de los directores ya están comenzando a llegar a sus oficinas.
Puntualizó que de todas las escuelas, en su mayoría, a través de su director, piden de manera formal mediante oficio, el reforzamiento de los rondines policiales.
Para prevenir este tipo de delitos (robo y vandalismo), hizo un llamado a los vecinos que habiten frente o cerca de los planteles educativos para que estén atentos y colaboren reportando cualquier tipo de actividad inusual.
Mencionó que durante las vacaciones pasadas de Semana Santa no se tuvieron muchos reportes de escuelas reportadas o vandalizadas, aunque no precisó el dato exacto.
Barrón Valdéz hizo hincapié en que es importante la denuncia formal por parte de los directores al momento de ser víctimas de los amantes de lo ajeno, con el fin de que las autoridades encargadas de la investigación hagan lo propio y contribuyan a la disminución de la incidencia de estos delitos, que dejan a las escuelas en situación de vulnerabilidad.