Durante el operativo de Alcoholimetría este fin de semana en Mazatlán se aplicó un total de 206 muestras a conductores que oscilaron entre los 18 y 69 años de edad.
Alfonso Mejía Ramos, Coordinador General del dispositivo Alcoholímetro informó que del total de los exámenes aplicados 50 personas, entre hombres y mujeres fueron sancionados por rebasar el límite de alcohol en la sangre, con ellos fueron entregados 43 vehículos a familiares sobrios que acreditaron parentesco y aprobaron el examen.
Por su parte el juez cívico ordenó que cuatro civiles que no pudieron cubrir la sanción fueran remitidos a celdas, así mismo siete unidades fueron remolcadas a los patios de la pensión municipal a reserva que se cubra el pago de sanciones.
Juan Sergio Camacho Torres, Subdirector de Tránsito Municipal en el tema de hechos viales mencionó que las estadísticas disminuyeron, durante el fin de semana hubo registro de tres percances, una persona resultó lesionada y los daños rebasaron los 300 mil pesos.
En el tema de infracciones por faltas a la ley de movilidad sustentable, Camacho Torres mencionó que hubo 41 boletas, por lo que de nuevo hace el llamado a respetar la ley vial y evitar ser molestados por la autoridad.