Realizará el Ayuntamiento de Mazatlán recortes de personal en distintas áreas, anunció el Alcalde, Édgar González Zataráin, ya que se busca reducir el número de personal de oficina para aumentar la operatividad con más elementos, por ejemplo, en el Escuadrón de Salvamento Acuático y Tránsito.
Tan solo en la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca Municipal (SEDECTUR) ya se tiene una propuesta de recortar a 8 trabajadores que entre todos, suman un total de 200 mil pesos mensuales de gasto en nóminas. Esa oficina, dijo el Alcalde, la convirtieron en sumamente burocrática y “abultada”.
En la Secretaría de Seguridad Pública también se realizará un recorte de personal significativo, esto solamente en áreas administrativas. Lo mismo se pidió a los titulares de Junta Patriótica y Bienestar Social, que realicen propuestas para áreas o puestos que se puedan disminuir gastos mediante los recortes.
En la oficina de presidencia, al ser cuestionado por el número de asesores y personal que solo merodea por los pasillos del Palacio Municipal, afirmó que no cuenta con asesores, solamente se tiene una asesor jurídico y se trata de un trabajador con más de 20 años de antigüedad que no representó una plaza nueva, sino que se dio su cambio de la Secretaría del Ayuntamiento a Presidencia.
En cuanto al Órgano Interno de Control recordó que pronto se tendrá el cambio de titular y con ello, la estructura y nuevo personal.