Tras las lluvias registradas este fin de semana en Mazatlán y con ello, las inundaciones que se registraron en distintas vialidades, pero sobre todo en la Avenida Camarón-Sábalo, en la Zona Dorada, el Alcalde, Édgar González Zataráin reconoce, que de los 7 cárcamos pluviales que se tienen en ese sector, sigue fallando uno, el ubicado a la altura del edificio de CONAPESCA.
Mencionó que ese cárcamo sí funciona, sí enciende, pero no tiene la presión que debería de tener y ante lo evidenciado este fin de semana, ya se está haciendo un estudio y las cotizaciones pertinentes para poder hacer un cambio en el equipo de bombeo.
Explicó que para atender esa situación en especial, se cuenta con un fondo de atención de emergencias, pero sí ese proyecto no entra en ese rubro, se buscarán recursos para poder iniciar.

El alcalde afirmó que con el proyecto que se tiene contemplado para ese cárcamo en particular, si se atenderá el problema de las inundaciones en ese tramo, pero también pidió a la población no olvidar que Mazatlán se inunda por estar asentado en zonas bajas.
Con las lluvias, en las colonias no se tuvieron afectaciones o problemas de inundaciones porque de manera previa atendieron la limpieza y desazolve de los arroyos y canales.