Tras el fraude cibernético del que fueron víctimas 260 turistas al hacer una reservación para un hotel de Mazatlán, no se han tenido reportes de nuevos incidentes de este tipo, así lo aseguró Martín Ochoa López, titular de SEDECTUR.
Explicó que se dio atención y seguimiento por parte del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) a los visitantes que fueron estafados y quienes eran procedentes de Nuevo León y Coahuila. Sin embargo, ante la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca Municipal no se han registrado nuevas denuncias.
Al estar próximo el periodo vacacional de verano, insistió en que la recomendación principal para no ser víctimas de estos fraudes, es realizar las reservaciones en plataformas oficiales de los hoteles o en conocidas aplicaciones de internet, pero no en Facebook.
Ochoa López dijo que se está trabajando en un distintivo denominado MZT Anfitrión en donde se dará promoción a los hoteles que participen con el fin de que los visitantes conozcan qué hotel sí cuenta con él y puedan tener confianza en ese centro de hospedaje.
Además, pidió a la población al momento de planificar sus vacaciones y viajes y reservar, asegurarse que las agencias estén inscritas en el Registro Nacional de Turismo (RNT).