La primera jornada de mega descacharre en el área rural arrojó en la comisaría de San Ignacio, Cohuirimpo, más de 6 toneladas recolectadas que fueron sacados por los ciudadanos de los patios de sus viviendas como muestra de la participación activa comunitaria.
El programa, desarrollado el pasado sábado y cuyo banderazo estuvo a cargo del alcalde Jorge Alberto Elías Retes, constituyó la primera fecha de cuatro calendarizadas durante el presente mes, bajo la coordinación logística de la Dirección de Salud Municipal.
Miguel Ramírez Díaz, titular de Salud, calificó los resultados como bastante positivos puesto que posibilitó una importante eliminación de potenciales criaderos de larvas del mosco Aedes Aegypti que transmite el dengue.
Fue una flotilla de veinte dompes facilitados por SIUE, Servicios Públicos, Distrito de Riego 038 del Río Mayo, compañías constructoras, terraceros y ganaderos la que recorrió los pueblos de la comisaría, precisó, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
Mencionó que uno de los vehículos recolectores casi al final terminó averiado mecánicamente lo que impidió la recolección en Sapomora y Sapochopo, sitios que mañana martes serán atendidos en lo particular.
El próximo descacharre será el sábado 8 en los poblados de las comisarías de Fundición, Pueblo Mayo y Rosales, anunció, a cuyos habitantes invitan a cooperar sacando con tiempo los cacharros, llantas en desuso y todos los objetos inservibles a la calle.