La población de Los Mochis ha manifestado su malestar ante la conducta de los empleados de la empresa OP Ecología, quienes presuntamente solicitan dinero a los residentes para retirar la basura de sus domicilios, a pesar de que este servicio ya está siendo remunerado por la misma compañía.
Ante las crecientes quejas de los ciudadanos, Genaro García Castro, secretario del ayuntamiento en Ahome, ha expresado su preocupación por los recientes conflictos con la empresa recolectora de basura y por los antecedentes que ha tenido en el pasado. García Castro ha afirmado que si se confirma la veracidad de estas acusaciones, esta situación podría ser la última que se tolere por parte de OP Ecología, lo que podría resultar en su inminente salida del municipio.
El secretario del ayuntamiento ha asegurado que se llevará a cabo una investigación exhaustiva sobre este tema, con el fin de recopilar pruebas y determinar la responsabilidad de los empleados de OP Ecología. Asimismo, ha enfatizado que bajo ninguna circunstancia se permitirá este tipo de actos que afectan a los habitantes de Los Mochis.