El nuevo relleno sanitario con el que contará Mazatlán y que viene a suceder al basurón municipal cuya antigüedad es de más de 60 años, estaría ubicado en un terreno de alrededor 40 hectáreas cerca de la Sindicatura de El Habal, así lo reveló el Alcalde, Édgar González Zataráin.
En relación a este tema, explicó que se están analizando distintas propuestas, por lo pronto, tocó el turno de presentar el proyecto a una empresa de Monterrey, Nuevo León, aunque se busca que representantes del Gobierno Municipal, a quienes corresponde este tema, acudan directamente a supervisar cómo funcionan rellenos sanitarios de esta empresa en otros estados.
Por lo pronto, es una realidad este proyecto que viene para Mazatlán, afirmó el Alcalde y mientras se decide cuál será la empresa encargada del proyecto que busca estar apegado a las normas ambientales, siguen analizando los mecanismos de adquisición del terreno en mención.
El declaraciones anteriores, el Alcalde ha afirmado que será a finales de este 2023 cuando se comience con la etapa de cierre con amortiguamiento y mitigación del actual basurón municipal.