Como en cada temporada de lluvias, están proliferando los baches en distintas vialidades de Mazatlán y con ello, la molestia de parte de los conductores, sobre todo.
Al cuestionarle al Director de Obras Públicas del Municipio de qué forma están atendiendo esa situación, informó que se tiene un programa que de manera anticipada a las lluvias, les permitió con acciones de bacheo atender más de 24 mil metros cuadrados extendidos en la ciudad.
Rigoberto Arámburo Bojórquez detalló que este martes (ayer), se atendió la Avenida Teniente Azueta y Canizáles, en la Colonia Centro, se repararon los baches que ya tenían días aquejando a la circulación vial.
Además, se ha tenido la presencia de las cuadrillas de trabajadores realizando estas acciones en la Avenida La Marina y en calles contiguas al Estadio Teodoro Mariscal.
El funcionario municipal reconoció que el “bacheo” es un trabajo que no termina porque las lluvias vienen propiciar la reapertura de los baches. De manera diaria, el departamento de Obras Públicas atienden 10 solicitudes de bacheo y se van depurando conforme a las más prioritarias.
En conjunto con JUMAPAM, también se está trabajando para ir atendiendo el rezago que se tiene en algunas vialidades de Mazatlán en cuanto a los baches que se originan por la fuga de agua potable y drenaje.